jueves, 9 de julio de 2009

REFLEXIONES SOBRE LA VISITA DE MONICA Y NICOLAS


Ya ha pasado más de un año de su matrimonio; ¡cómo corre el tiempo!
En ese momento pensé que la experiencia del “nido vacío” era insoportable. Hacía 8 meses se había casado Natalia y estaba fuera del país, y ahora se casaba Nicolás y también se marchaba lejos; yo sentía que me quedaba muy sola y a pesar de tratar de racionalizar la situación y convencerme de que la separación de padres e hijos es la ley de la vida, es un proceso natural y debe asumirse con tranquilidad, me costó lágrimas y esfuerzo darme cuenta de que no estaba sola, que tenía a Rafael y era hora de seguir construyendo proyectos.

Hoy, puedo asegurar que estamos viviendo una nueva etapa, disfrutamos de las pequeñas cosas que se presentan en el día a día, el karaoke familiar o simplemente unos traguitos en compañía de música agradable y compartiendo las noticias y los logros de los hijos. Definitivamente es un premio al esfuerzo realizado y creo que estamos construyendo nuestro gran proyecto: "iniciar una nueva vida en Villa de Leyva"

A Mónica y Nicolás los veo felices, con gran conocimiento el uno del otro, con un proyecto claro de vida en común y con un permanente deseo de superación, en los distintos ámbitos de su vida personal, familiar y profesional.

Me encanta darme cuenta de que no solo han crecido como personas independientes, sino también como pareja. Creo que ese es el sentido verdadero del amor; la pareja confía uno en el otro y a pesar de las dificultades que puedan surgir en el camino, se mantienen ilusionados y comprometidos.

5 comentarios:

María Claudia Sarmiento Valdivieso dijo...

Evidentes los progresos en manejo de las nuevas tecnologías. Preciosa la presentación. En cuanto a las reflexiones muy acertadas; afortunadamente nuestras pequeñas familias crecen pues la nuclear se acaba y finalmente cada uno hace su vida aparte.

olga dijo...

cuando uno tiene sus hijos piensa que aquello de quedarse solo es para un futuro muy pero muy lejano, y el caso es que la época llega y como dice votoya, la cuestión es asumir la partida de los hijos. De verdad me alegro que mónica y nicolás así como las demás familias en formación logren la unión la madurez como pareja , ingredientes para una felicidad permanente.

Cecilia de Umaña dijo...

Ay Lucía, déjese de pendejadas, que nido vacío ni que ocho cuartos para eso todavía le queda Ramona

Anónimo dijo...

Mamo, me encanto la presentación de las fotos!! Definitivamente que festejononononnn. PARA TODA LA FAMILIA: Recuerden que todos mis tios y tias estan invitadisisisisimos a VILLA DE LEYVA así que los esperamos, para el festival astronomico, el festival de luces, el festival de cometas, el festival de musica, etcc...es decir, hay que empezar a armar paseo al pueblo!!!
NATALIA

Cecilia Mutis dijo...

Que linda Natalita... Habrá querido decir GASTRONÓMICO ¿Será que Lucía ahora le jala a la cocina???? Que cosa más rara no María Eugenia??.....
...... María Eugeniaaaaaa!!!!