martes, 23 de junio de 2009

¡DE NUEVO AQUÍ!

El Hocicón en su momento y luego el Semanario se convirtieron en un espacio y una oportunidad para compartir en familia cuando todos los otros espacios se han ido agotando, en nuestras manos está el que este no se acabe. ¡Querer es poder! Bienvenidos todos los que quieran.

Y para este reencuentro nada más apropiado que el poema publicado por Votoya con motivo del aniversario de Papi:

Hoy es 18 de junio y se cumplen 11 años, de la despedida de papi. En cada aniversario hemos continuado de una u otra forma, celebrando su vida y su recuerdo; a veces con misas, otras con escritos y fotos en el SEMANARIO (mientras duró).................
Hoy quiero compartir con todos ustedes una hermosa poesía de Autor anónimo que encontré en internet y que a mi parecer refleja muy de cerca los sentimientos que nos despierta su recuerdo.


POEMA A UN PADRE
A Dios doy gracias, por haber sido mi padre.
Por tus reproches y consejos, por el bien que me enseñaste
y porque de mi ser, cuidaste.
Por ser padre bondadoso lleno de paz y sabiduría.
Caballero noble y parco, que la verdad siempre amaste,
A no mentir me enseñaste
Y a ser justo en demasía.
Por tus palabras de aliento en mis momentos más tristes.
Tus silencios elocuentes que calmaron mis angustias.
Por tu expresión tan serena,
Por tu paciencia y tesón.
Por ser hombre testarudo, aferrado a tu convicción
Por mantener tus ideas sin perder calma o razón.
Por instruirme en la vida
Y enseñarme a ser quien soy
Por tus desvelos paternos y por tu cálido abrazo
Por estar siempre presente, por ser modelo en mi vida
Hombres como tú, hay muy pocos
Tú fuiste un padre ideal.
A Dios de nuevo agradezco, haber contado contigo.
Por todo, PADRE, te quiero
Te quiero mucho, papá.
Autor anónimo

5 comentarios:

olga dijo...

Buena esa por caya, verdad que estaba haciendo falta, y en cuanto al poema, hermoso, muy diciente y qué rico que todos vuelvan a hacerse presentes aunque sea por este medio.

votoya dijo...

¡Qué bien Caya! me encanta que tome las banderas de la unión familiar, cuando otros por descuido, desánimo o simplemente pereza, nos dejamos arrastrar por sinrazones y vamos abandonando aquello que mantiene vivo el espíritu de FAMILIA. De nuevo a la tarea, me comprometo ha aprovechar hasta las más mínimas oportunidades para continuar divirtiendo a algunos o cansando a otros con escritos, poemas, fotos....o lo que vaya surgiendo a medida que avanza la vida y crecen las demás generaciones, proporcionando el insumo para nuestras pláticas.
¡Felicitaciones a Daniel! un abrazo grande y mucha felicidad.

votoya dijo...

Genial la foto y la frase alusiva le queda de maravilla. ¿No habrá forma de que se vea más grande? Me encanta la plantilla de las mil flores......."eterna primavera"

Anónimo dijo...

y nuevamente la Familia Sarmiento se ha quedado en silencio?... que paso con esos animos??

votoya dijo...

Ya que aparece nuevamente ANONIMO, yo me pregunto y le pregunto.....Olga, Caya y Votoya, ¿no forman parte de la FAMILIA SARMIENTO?